Encuentra tu marca favorita

Búsqueda personalizada

lunes, 30 de marzo de 2015

Adicciones que pueden dañar tu cabello.

Lo admito. La mía tiene que ver con una de las más graves: la decoloración. No les voy a mentir, me lo ha maltratado mucho y he tenido que probar de todo para mantenerlo lo más sano posible. La verdad no es fácil tener mi color pues requiere constancia, mucho cuidado y aún así, jamás se verá tan bien como un pelo virgen.
El primer paso para entrar a rehabilitación es aceptar tus adicciones.
¿Cuál es la suya?
1. QUÍMICAS
Son las más graves pues modifican la estructura interna del pelo, lo que hace que no pueda regresar a su estado original. Además requieren una gran inversión pues el mantenimiento es caro.
Las típicas son:
Tintes
Decoloraciones
Permanentes (base o alisadores)
La cura
Pónganse en manos de un profesional y nutran su pelo para contrarrestar los efectos secundarios pues sus ingredientes y procedimientos son los más agresivos y el resultado puede ser impredecible. Utilicen tratamiento en lugar de acondicionador y busquen productos para este tipo de pelo. También tomen en cuenta que si ya cayeron en esta adicción serán más sensibles a las siguientes.
2. FÍSICAS
Forman parte de nuestra rutina de belleza y ¡ese es el problema!
Usar secadora, plancha y/o tenaza sin protector
Secar con mucha fricción contra la toalla
Cepillar el pelo húmedo y más de 2 veces al día
Usar peines con dientes muy estrechos
Amarrar el pelo húmedo o mojado
Peinados restirados y con ligas apretadas
La cura
En ocasiones especiales se vale hacer uso de todas las herramientas disponibles pero, ¡no hay que abusar! Desenreda o cepilla en la regadera mientras el acondicionador actúa para no maltratarlo, deja que seque al natural y no lo aprietes tanto.
3. AMBIENTALES
Quizá no todas las podemos controlar pero podemos hacer algo al respecto:
Contaminación
Exposición regular al sol
Nadar en agua con sal o con cloro
La cura
Protéjanlo con sombreros, pañoletas y al menos un producto que contenga filtro solar. Usen gorro para nadar y si no, al menos enjuáguenlo y recójanlo cuando salgan del agua.
4. NUTRICIONALES 
Tienen que ver con deficiencias en nuestra alimentación:
Dietas muy estrictas
Comida chatarra
Deshidratación
Anemia
La cura
Recuerden que la piel y el  pelo reflejan nuestro estado de salud, por eso es importante visitar un nutriólogo para que las desintoxique y las nutra con un régimen rico en complejo B, vitamina C, hierro y antioxidantes. No olvides tomar suficiente agua.
El pelo seco, débil, opaco, enredado, aburrido, esponjado, quebradizo, con puntas abiertas, crecimiento lento y sin uniformidad en el color tienen un solo resultado: la caída excesiva; que es resultado de alguna o varias de las adicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario